Tuesday, August 25, 2009

LPR-Pide hijo(a) menor de edad

Las leyes de Inmigración de los Estados Unidos permiten a una persona que es la esposa(o) de un residente permanente legal de los Estados Unidos a conseguir su residencia permanente.
Cuando la base de la petición es un matrimonio con un residente permanente legal, la persona debe demostrar que está legalmente casado con el peticionario (o la persona que lo pide). La persona debe mostrar un acta de matrimonio civil. Si el peticionario o el beneficiario han estado casados anteriormente, deben demostrar que el matrimonio terminó presentando un acta de divorcio y/o un acta de defunción, y sentencia y certificado de divorcio. También debe presentar una foto de cada esposo.
El proceso para poder recibir la residencia permanente toma aproximadamente 5 años. Esta categoría pertenece a la 2da Preferencia de Familia.

Beneficios que se pueden derivar de esta categoría

El beneficiario:
Puede calificar para una visa “V” si es la esposa (o) o hijo soltero menor de 21 años de un residente permanente de los EU y que el residente permanente sometió una solicitud I-130 con el USCIS en o antes de Diciembre 21 del 2000.
Puede, si obtiene la visa “V”, trabajar, viajar y renovar la visa cada dos años. Después de tener la residencia permanente puede convertirse en ciudadano de los Estados Unidos junto a sus padres antes de cumplir los 16 años

No comments:

Post a Comment