Monday, August 31, 2009

Hijastro de un Ciudadano

Si usted es un hijastro, y su padrastro o madrastra es ciudadano de los EU, él/ella puede someter una solicitud a su favor toda vez que cuando se creó la relación de hijastro a través de matrimonio éste fue realizado antes de usted haber cumplido los 18 años. Si el matrimonio termina, para el USCIS la relación de hijastro terminará. Si usted es el hijastro, deberá someter los documentos que se requiere para demostrar esta relación. El proceso toma menos de un año para que usted pueda recibir la residencia permanente. Esta petición pertenece a la categoría de Familiar Inmediato.


Beneficios que se pueden derivar de esta categoría

El beneficiario (hijo menor) puede:

- Emigrar más rápido porque es familiar inmediato de un ciudadano de los Estados Unidos porque no está sujeto a una cuota, es decir, no hay lista de espera porque hay una visa disponible inmediatamente.

- Si entró con visa y reside en los Estados Unidos al tiempo de someter la petición, calificar para ajustar de estatus por ser un familiar inmediato. Esto le permite obtener permiso para trabajar, viajar (en caso de emergencia) mientras el proceso esté pendiente y obtener la residencia permanente sin salir de los Estados Unidos.

- Si la visa es negada, apelar mientras permanece dentro de los Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment