Skip to main content

Preguntas sobre Migracion

¿Cuál es el formulario que se usa para hacer una petición de familia?
El formulario se conoce como I-130.

¿Puede una petición de visa de familiares inmediatos derivar beneficiarios?
No, los familiares inmediatos no derivan beneficiarios.

¿Cuántas personas pueden inmigrar a los Estados Unidos cada año?
Para cada país hay un límite de visas de 25,620 personas que pueden inmigrar anualmente.

¿Qué es un Boletín de Visas?
Cada mes el Departamento de Estado emite un boletín de visa con la información correcta para ver quién es elegible para inmigrar. El boletín se utiliza para estimar cuando una persona puede inmigrar en el futuro.
Para averiguar esto, la persona necesita saber: la fecha de prioridad de la petición de visa, el país de donde proviene, y la categoría que pertenece.

¿Qué es una fecha de prioridad?
Cuando una persona somete una petición de visa con el Departamento de Inmigración, este le asigna o aprueba la petición I-130 y le asigna una fecha de prioridad al beneficiario en el sistema de preferencia.
La fecha de prioridad es la fecha que el Departamento de Inmigración recibió y acepto el pago de la petición de visa I-130, no la fecha de la aprobación.

Nancy es residente permanente legal y quiere hacer una petición de visa para su esposo.
El esposo de Nancy califica como esposo de un residente permanente. Cae bajo la segunda categoría de Preferencia de Familia 2-A.

Julio le gustaría inmigrar a los EE.UU. a través de su hijo, ¿puede un hijo residente permanente pedir a su padre?
No. Los padres de los residentes permanentes no califican para inmigrar. Los padres no están incluidos en la segunda preferencia.

Juancho, tiene 35 años y es ciudadano americano, ¿puede él hacer una petición a favor de su hermano?
Si. El hermano de Juancho es hermano de un ciudadano americano. El califica bajo la cuarta Preferencia de Familia

Puede Nancy quien es ciudadana americana hacer una petición de visa para su tío y sus primos.
No. Nancy no puede ayudar a inmigrar a su tío o a sus primos.


Comments

Popular posts from this blog

Familiares que se benefician de un Ciudadano

Cónyuges de ciudadanos estadounidenses (USC). Corresponde a Familiar Inmediato. Padres de USC , si el hijo es mayor de 21 años de edad. Corresponde a Familiar Inmediato. Hijos(as) menores solteros de un USC . Corresponde a Familiar Inmediato. Hijos adoptivos de un USC , si estos fueron adoptados antes de cumplir 16 años de edad. Corresponde a Familiar Inmediato. Hijastros o padrastros de un USC , si la relación existe antes de que el hijastro tuviera 18 años de edad. Corresponde a Familiar Inmediato. Viudas/viudos de un USC y sus hijos, o que han sido sujeto a maltrato físico o mental pueden hacer su petición por cuenta propia.

Proceso para solicitar la ciudadania

El proceso de ciudadanía es muy simple. Para determinar si usted califica debe completar la solicitud para la naturalización y enviarla a la Oficina de Servicio de Inmigración y Ciudadanía (BCIS). A continuación están los pasos necesarios para solicitar la naturalización. 1er Paso: Conseguir una solicitud para la naturalización conocida como Formulario N-400 (Application for Naturalization). 2do. Paso: Tomarse 2 Fotos a colores, 2" x 2" (foto de la cara debe incluir la oreja derecha). Debe colocarle su nombre y número de residencia con un lápiz en la parte atrás de la foto. 3er. Paso: Sacarle un fotocopia de ambos lados de la tarjeta de residencia para incluirla con la solicitud.