Skip to main content

Proceso para solicitar la ciudadania

El proceso de ciudadanía es muy simple. Para determinar si usted califica debe completar la solicitud para la naturalización y enviarla a la Oficina de Servicio de Inmigración y Ciudadanía (BCIS). A continuación están los pasos necesarios para solicitar la naturalización.


1er Paso: Conseguir una solicitud para la naturalización conocida como Formulario N-400 (Application for Naturalization).

2do. Paso: Tomarse 2 Fotos a colores, 2" x 2" (foto de la cara debe incluir la oreja derecha). Debe colocarle su nombre y número de residencia con un lápiz en la parte atrás de la foto.

3er. Paso: Sacarle un fotocopia de ambos lados de la tarjeta de residencia para incluirla con la solicitud.


4to. Paso: Comprar un giro postal (money order) por valor de $675 dólares. El giro postal de prepararse pagadero a: BCIS, con su nombre, dirección y número de residencia.

5to. Paso: Envíe la solicitud y las fotos con el giro postal de $390 dólares al BCIS.

6to. Paso: Después que usted haya sometido la solicitud, el BCIS le enviará un cita para sacarse las huellas dactilares.

7mo. Paso: Empiece a colectar todos los documentos necesarios para llevarlo a la entrevista cuando le envíen la cita. Entre los documentos que debe colectar están, copia del acta de matrimonio (si ha estado casada/o), pasaporte, planillas de impuestos (últimos 5 años). Si usted tiene problema físico o mental que le imposible tomar el examen de inglés y cívica, someta una copia del formulario N-648 (Permiso médico) completado por un médico.

8vo. Paso: El BCIS le enviará un cita para entrevistarse con un oficial de inmigración que le dará el examen de inglés, historia y forma de gobierno de los Estados Unidos.

9no. Paso: Después que usted pase la entrevista, el BCIS lo citará para asistir a la ceremonia del juramento de fidelidad, donde usted hará el juramento para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos.
La solicitud para la naturalización debe enviarse dependiendo el lugar donde usted viva.

Si usted vive en Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Mississippi, New Mexico, North Carolina, South Carolina, Oklahoma, Tennessee, or Texas, envíe la solicitud a:

BCIS Texas Service Center,

P. O. Box 851204

Mesquite, TX 75185-1204

Si usted vive en Conncecticut, delaware, Dsitrict of Columbia, Maine, Maryland, Masschusetts, New Hamphire, New Jersey, New York, Pennsylvania, Puerto rico, Rhode IUsland, Vermont, Virgen Islans, Virginia or West Virginia, envíe la solicitud a:

BCIS Vermont Service Center

75 Lower Welden Streeet

St. Albans, VT 05479-9400

Si usted vive en Alaska, Colorado, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan,

Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, North Dakota, Ohio, Oregon, South Dakota, UTA, Wisconsin or Wyoming envíe la solicitud a:

BCIS Nebraska Service Center

El formulario de ciudadanía N-400 se puede obtener por correo llamando al INS Forms Hotline at (800) 870-3676 o ordenarlo por el internet en www.ins.usdoj.gov.

La solicitud para los residentes de Connecticut, new Jersey, New York y Pennsylvaia debe enviarse por correo certificado-con acuse de recibo a:

USINS Vermont Sercice Center

P.O. Box 400, St. Albans, VT 05479-0400

Comments

Popular posts from this blog

Familiares que se benefician de un Ciudadano

Cónyuges de ciudadanos estadounidenses (USC). Corresponde a Familiar Inmediato. Padres de USC , si el hijo es mayor de 21 años de edad. Corresponde a Familiar Inmediato. Hijos(as) menores solteros de un USC . Corresponde a Familiar Inmediato. Hijos adoptivos de un USC , si estos fueron adoptados antes de cumplir 16 años de edad. Corresponde a Familiar Inmediato. Hijastros o padrastros de un USC , si la relación existe antes de que el hijastro tuviera 18 años de edad. Corresponde a Familiar Inmediato. Viudas/viudos de un USC y sus hijos, o que han sido sujeto a maltrato físico o mental pueden hacer su petición por cuenta propia.