Skip to main content

Diferentes formas para inmigrar a los EEUU-Parte 4

Esta es la 4ta parte de posibilidades por las cuales una persona puede emigrar a los Estados Unidos.

18. Inmigrantes Especiales. Algunas personas como trabajadores del clero y empleados antiguos de organizaciones internacionales, pueden calificar para obtener su residencia por medio del Estatus de inmigrantes especiales. Hay 10,000 visas disponibles.

a) Ciudadano reinstituido
b) Inmigrante de regreso
c) Trabajadores del Clero y otros trabajadores religiosos
d) Antiguos empleados que trabajaban en la Zona del Canal de Panamá
e) Antiguos trabajadores del Gobierno de los EU en el extranjero
f) Personas retiradas que estaban empleados una organización internacional, con asiento en los EU.
g) Jóvenes Dependientes de un Tribunal criminal de los EU.
h) Empleados extranjeros del consulado de los EU en Hong Kong
i) Médicos extranjeros graduados que viven y ejercen su profesión en los EU. desde el 10 de enero de 1978.

19. Refugio y Asilo Político. Los EU. proporcionan la oportunidad de obtener la LPR, a través de refugios o asilos. Los refugiados y quienes buscan asilo, deben demostrar que han sido víctimas de persecución o amenazas en el pasado o que si regresan a su país de origen, serán víctimas por esa razón.
20. Una persona que califica para ser admitida a los EU sin obtener aprobación del Departamento de Trabajo, tales como: las enfermeras registradas y profesionales, terapistas físico; y personas con destreza excepcional en las artes y ciencias.


21. Programa de diversidad. Una persona que proviene de un área designada como región de baja admisión. También conocido como programa de lotería.


22. Amnistía. Extranjeros que vivían indocumentados en los EU. antes del 1ro. de enero de 1982, y se les permitió conseguir su residencia permanente .La ley está basada en dos etapas. Primero le otorgaban la residencia temporal, y 18 meses más tarde, si reunía ciertas condiciones, le daban la LPR. Se conoce como la Amnistía.


23. Amnistía. Trabajadores agrícolas que trabajaron en el campo por lo menos 90 días entre el 1ro. de mayo de 1985 y el 1ro. de mayo de 1986. La LPR, a través de la amnistía, contenía dos etapas: en la primera le otorgaban la residencia temporal y luego, depen-diendo de varias condiciones, le daban la LPR después de uno o dos años. Se conoce como la Amnistía.

Cont... en la parte 5.

Comments

Popular posts from this blog

Familiares que se benefician de un Ciudadano

Cónyuges de ciudadanos estadounidenses (USC). Corresponde a Familiar Inmediato. Padres de USC , si el hijo es mayor de 21 años de edad. Corresponde a Familiar Inmediato. Hijos(as) menores solteros de un USC . Corresponde a Familiar Inmediato. Hijos adoptivos de un USC , si estos fueron adoptados antes de cumplir 16 años de edad. Corresponde a Familiar Inmediato. Hijastros o padrastros de un USC , si la relación existe antes de que el hijastro tuviera 18 años de edad. Corresponde a Familiar Inmediato. Viudas/viudos de un USC y sus hijos, o que han sido sujeto a maltrato físico o mental pueden hacer su petición por cuenta propia.

Proceso para solicitar la ciudadania

El proceso de ciudadanía es muy simple. Para determinar si usted califica debe completar la solicitud para la naturalización y enviarla a la Oficina de Servicio de Inmigración y Ciudadanía (BCIS). A continuación están los pasos necesarios para solicitar la naturalización. 1er Paso: Conseguir una solicitud para la naturalización conocida como Formulario N-400 (Application for Naturalization). 2do. Paso: Tomarse 2 Fotos a colores, 2" x 2" (foto de la cara debe incluir la oreja derecha). Debe colocarle su nombre y número de residencia con un lápiz en la parte atrás de la foto. 3er. Paso: Sacarle un fotocopia de ambos lados de la tarjeta de residencia para incluirla con la solicitud.